Translate it!

dimarts, 15 de novembre del 2011

Tratamientos aticelulíticos

La celulitis consiste en el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Esto es lo que se le suele llamar Síndrome de Piel de Naranja.
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. En los hombres, como poseen un componente hormonal en su desarrollo, es raro que presenten esta característica.
La más conocida es la celulitis esclerótica, es decil, la piel de naranja, aunque también existe la blanda y la dura.
Por qué aparece la celulitis?  Aparece a causa de una alteración de la circulación de la capa grasa (epidermis).


Una vez aclaradas las posibles dudas sobre qué es la celulitis, aqui os propongo diferentes formas para combatirla o tratarla.

MASAJES Y DRENAJES:

Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación.
La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica. Es recomendable para la celulitis edematosa y la celulitis flácida.
La celulitis edematosa se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes.
En mujeres de más edad suele presentarse en piernas gruesas. Se localiza principalmente en las piernas con un aspecto a simple vista de piel de naranja, siendo de las primeras fases de la celulitis y facil de eliminar.

GIMNASIA PASIVA:

La gimnasia pasiva ayuda a disolver la acumulación de grasa, consiguiendo reafirmar y alisar la piel.
Se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia o la presoterapia. Es adecuado para la celulitis flácida y para casi cualquier tipo de celulitis.
Este tipo de celulitis es consecuencia del sedentarismo o bien se encuentra en aquellas mujeres que fueron activas y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física.
También aparece en personas que han subido y bajado de peso bruscamente.

PRESOTERAPIA:

En este tratamiento se utilizan unas botas de presoterapia que ayudan a eliminar la retención de líquidos y la sensación de piernas hinchadas y cansadas. Es recomendable para la celulitis flácida, también para las celulitis causadas por mala circulación y para eliminar la retención de líquidos. En la mayoría de los casos este tipo de celulitis viene acompañada de problemas como las varices.


MESOTERAPIA:

La Mesoterapia Homeopática es una técnica en la que se inyecta directamente en la zona a tratar un producto homeopático. Es el tratamiento que actúa más directamente sin necesidad de pasar por quirófano.
Se recomienda como tratamiento para combatir la celulitis dura y localizada. Esta celulitis se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente una vez pasada la adolescencia o con más edad. Puede presentarse en piernas gruesas estando localizada sobre todo en muslos. Presenta aspecto de piel de naranja y nódulos voluminosos, puede llegar a causar molestias como mala circulación, acumulación de líquidos y dolor pasajero.

CIRUGÍA ESTÉTICA:

Como la liposucción, en la que se aspiran los depósitos de grasa de zonas localizadas por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica. Este tratamiento es adecuado cuando hablamos de una celulitis dura aunque sea localizada. Esta tiene síntomas dolorosos y perjudiciales para la salud.
La lipoescultura es ideal para la celulitis generalizada, que suele aparecer en casos de obesidad.




Así que si tenéis celulitis, no tenéis porqué preocuparos, porque es algo de lo más común, y con cuidarse un poquito y hacer algo de ejercicio podéis combatirla, aunque tampoco hay que obsesionarse, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Aquí os dejo un vídeo en el que se explican ejercicios muy sencillos con los que combatir la celulitis




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...