Translate it!

dilluns, 14 de novembre de 2011

Mascarillas faciales

Tu piel se expresa según como la cuides, sobretodo en verano.
Es importante dedicarle un poquito de tiempo para poder lucir un cutis sano y bien conservado, al margen de la edad que tengamos.
Es un tópico pensar que para tener una piel cuidada o simplemente para estar guapa hay que invertir mucho dinero en tratamientos y otros cuidados, pero si piensas que es la única opción, te equivocas!
Aquí te doy algunos trucos, según el tipo de piel que tengas, para hacer tu propia mascarilla en casa, con ingredientes que tenemos todos a nuestro alcance.
Aplícate una vez a la semana una máscara natural, pero no olvides limpiar bien tu cutis para que penetre adecuadamente.


PARA CUTIS SECO.


Mascarilla de huevo:


Mezcla la yema de un huevo, 1cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bate hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplica en cara y cuello, deja actuar 15 minutos. Retírala con agua tibia y enjuaga con abundante agua.


Mascarilla de plátano:


Machaca una banana y ponla sobre una gasa. Cúbrete la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.


Mascarilla de mango:


Saca la pulpa de un mango con una cuchara y crea una pasta. Agrega una cucharadita de azúcar, incorpórala bien. Aplica en el cutis bien limpio y déjala unos 10 minutos. Retira con agua templada.


PARA CUTIS GRASO


Mascarilla de clara de huevo y limón:


Bate una clara de huevo y añade unas gotas de jugo de limón. Extiende la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados 20 minutos retira con agua templada.


Mascarilla exfoliante de fresas y avena:


Mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas maduras pisadas y una cucharada de yogurt natural hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Deja 10 minutos. Retira con agua fría.


Mascarilla de avena con miel:


Mezcla una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincela sobre tu rostro hasta cubrirlo bien. Déjala reposar por unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retiras con agua bien fría para cerrar los poros.


PARA CUTIS NORMAL


Mascarilla de yogur y miel:


Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica y deja 10 minutos. Retira con agua tibia.


PARA CUTIS MIXTO


Mascarilla de rosas:


Corta 6 pétalos de rosas frescas y machácalas en un tazón. Agrega 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural que esté a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puedes calentarla unos segundos en el microondas). Mezcla bien y aplica sobre la piel durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.


OTRAS RECETAS PARA SENTIRTE COMO EN UN SPA:


Máscara antiarrugas:


Tritura medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Date la mezcla, dejando que actúe durante 20 minutos, después aclara con agua.


Máscara anticontaminante:


Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollín. Mezcla la pasta con una tacita de queso blanco descremado o requesón. Déjala actuar por 20 minutos y quítatela con agua tibia. 


Máscara antiestrés:


Cocina una patata mediana y hazla puré. Luego ralla otra patata cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla sobre la cara, cuello y escote y déjala actuar por 20 minutos. Aclara con agua tibia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...