Translate it!

dimecres, 16 de novembre del 2011

remedios contra el acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebaceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara (zona T), cuello, pecho y hombros, es decir, las zonas con más tendencia a producir grasa.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese periodo. Es tanto así que casi seis de cada diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatro años sufren en cierto grado de acné.
Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien, con la normalización de las funciones intestinales.
Aquí os dejo varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné:

Remedio para el acné número 1:


Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas durante 20 minutos aproximadamente.


Remedio para el acné número 2:

Aplicar varias veces al día la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.


Remedio para el acné número 3:

Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocadas directamente sobre los granos. Esta acción solo puede realizarse de noche, ya que de día el zumo del limón puede manchar el cutis a causa del sol.


Remedio para el acné número 4:

En los casos de personas adultas quienes sufren estreñimiento se recomienda combatir este mal ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificador.


Remedio para el acné número 5:

Frotar una ajo crudo varias veces al días sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.


Remedio para el acné número 6:

Realizar baños de llantén. Para ello, debes procurar un puñado de estas hojas, las cuales deben ser cocidas en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.


Remedio para el acné número 7:

Remojar un bastoncillo de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante, lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda usarlo solo una vez al día, ya que la piel se puede resecar excesivamente.


Remedio para el acné número 8:

Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 de litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.


Remedio para el acné número 9:

Aplicar, por la mañana y por la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.


Remedio para el acné número 10:

Pelar un pepino y luego rallarlo o cortarlo en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas y dejar actuar durante 20 minutos.



Remedio para el acné número 11:

Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese. Déjala enfriar antes de aplicarla en el rostro durante 15 minutos.


Remedio para el acné número 12:

Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.


Remedio para el acné número 13:

Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharadas de palo rosa y 5 cucharadas de lavanda, y pasar con una gasa de esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.


Remedio para el acné número 14:

Colocar una cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoóna la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.


Remedio para el acné número 15:

Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de dientes. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos del dentífrico.

Remedio para el acné número 16:

Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guacayo y raíz de diente de león. Luego, colocar una cucharada de la mezcla en un vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar diez minutos en reposo. Tomar una taza al día.

Remedio para el acné número 17:


Pelar una naranja y dejar la piel en agua durante todo un día. Por la noche, rallar esta piel y mezclar con dos cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla dos veces por semana.

Remedio para el acné número 18:

Verter en una taza de agua que esté hirviendo dos cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente en las áreas con acné.

Espero que os sean de utilidad todos estos consejos!
Si probáis alguno de ellos contadme qué os ha parecido!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...