Translate it!

dissabte, 3 de desembre del 2011

Tendencias decoración 2011


El 2011 está llegando a sus últimas, por eso en este post hablaré de las tendencias que han llenado de glamour y estilo estas temporadas.

El color del año es el madreselva. Es un color vivo, que inspira confianza y seguridad.
Aunque parezca un color muy atrevido, un mueble como puede ser el sofá, el mantel de la mesa del comedor o el edredón de nuestra cama llenará de vida nuestro espacio.
Esta tonalidad combinada con el negro da un efecto alegre a la par que elegante, como podemos corroborarlo con la siguiente imagen.



Aunque tampoco dejamos de lado los colores neutros como el blanco y el negro, que le dan un aspecto minimalista de lo más chic.


Pero si a estos colores tan sencillos y básicos, les añadimos una pincelada de colores cítricos y colores algo intensos, llenaremos de energía nuestro espacio personal.


Los colores pastel también pueden estar presentes en la decoración de interiores de este año.
Los colores azul, rosa palo y violeta son los más acertados.
Busca tonalidades suaves de estos colores y si es posible con un acabado con algo de brillo como por ejemplo en cojines, cortinas...



Si estos colores pastel los combinas con gris, darán una sensación de relajación y tranquilidad, pero si en vez de gris utilizas colores chocolate le darás bastante vida y energía.

Aunque si lo que buscas es una decoración cálida y tradicional te recomiendo la madera como material fundamental. También le puedes dar un efecto hogareño y campechano utilizando muebles de estilo vintage con madera efecto desgastado y colores tierra.


El barroco y los colores oscuros también están en la cumbre de la moda, ya que con esto se busca crear un ambiente acogedor y familiar en honor a unos años atrás.


El ambiente ecológico da muy buena impresión, y esto lo pueden provocar elementos de efecto reciclado como puede ser la madera, las lámparas hechas de latón...



Para las telas, los tejidos fundamentales son los de origen natural, como el algodón, la lana o el cáñamo.
Los estampados más in son los complejos, así que dejaremos de lado los diseños simples para dar paso a los que hacen referencia a motivos florales, naturaleza y prints animales.





La decoración utilizando cortezas de árboles y otros elementos naturales son muy útiles para crear este efecto acogedor que buscamos.

El terciopelo es un elemento clave que no debemos dudar en utilizar, ya que tiene una larga vida, es bastante cálido y le da el aspecto tradicional que queremos conseguir.


El techo, aunque todo el mundo lo ignore, es una parte muy importante de la casa, por lo tanto debemos intentar integrar elementos que llamen nuestra atención y dirijan la visión hacia él.


Para finalizar, es importante tener elementos decorativos en una parte de la habitación, es decir, una estantería a modo de muro en el que se coloquen todos estos objetos además de los libros, que provocan un ambiente de paz y concentración. Los estantes flotantes como los de la fotografía son los más actuales y fashion.




No debemos olvidar que la iluminación es de lo más importante, y se puede combinar con un bonito y moderno diseño. Las más indicadas son las de led, ya que nos ofrecen la energía adecuada que necesitamos y las hay de muchos modelos. las hay de mesa, de pie, de techo, de pared...





Espero que os sea de utilidad esta recopilación de las tendencias de este año en decoración de interiores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...