Translate it!

dimecres, 16 de novembre del 2011

tratamiento para la resaca!

Muchos médicos creen que la resaca es el resultado de dos fenómenos que son la inflamación leve del cerebro y la deshidratación.
Si después de beber unas cuantas copas de alcohol, comienzas a sentir los síntomas de la resaca, existen varios remedios caseros y populares que te pueden ayudar a aliviar los malestares, como los siguientes:

Remedio para la resaca número 1:

Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

Remedio para la resaca número 2:

Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

Remedio para la resaca número 3:

Tomar antes de acostarse, un zumo de naranja donde se haya disuelto previamente una cucharada de azúcar.

Remedio para la resaca número 4:

Comer mandarinas, melón, fresas o gazpacho.

Remedio para la resaca número 5:

Comer dos plátanos te puede ayudar a que te sientas mejor más rápidamente.

Remedio para la resaca número 6:

Elaborar un condimento de ortigas en 1/4 de litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de las ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio para la resaca número 7:

Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora. Beber un vaso de este zumo.

Remedio para la resaca número 8:

Preparar un zumo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche desnatada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo. Para ello se deben licuar todos los ingredientes con excepción de la canela, que será añadida al final. Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retiren los síntomas de la resaca.

Remedio para la resaca número 9:

Preparar un zumo con tres tomates, un pepino si piel picado y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

Remedio para la resaca número 10:

Lavar y cortar en pedacitos una berenjena pequeña. Colocarla en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar durante unos instantes. Colar y tomar nada más llegar de fiesta.

Remedio para la resaca número 11:

Hacer un caldo vegetal donde se incluyan dos papasapio, calabacín, remolacha y zanahorias, lo cual te devolverá la energía.

Remedio para la resaca número 12:

Verter dos cucharadas de hojas de menta en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, una cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el progreso de rehidratación.

Remedio para la resaca número 13:

Extraer el zumo de dos naranjas y luego añadir una cucharadita de zumo de lima o limón y un poco de comino molido. Tomar un vaso de este zumo.

Remedio para la resaca número 14:

Verter 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviendo. Tomar una taza de esta infusión para evitar la resaca del día siguiente.

RECOMENDACIONES:
Algunas recomendaciones de prevención:

Beber lentamente: Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más). Esto se debe a que el cuerpo quema alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 ml por hora. Si le damos más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Beber con el estómago lleno: el alimento retrasa la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera. Por ello, se recomienda comer antes de beber.

Evitar las bebidas con burbujas: según estudios, toda bebida alcoholica con burbujas incluyendo el champagne incorpora rápidamente el alcohol en el flujo sanguíneo causando una fuerte resaca. 

Algunas recomendaciones para cuando se tiene resaca:

Intentar comer algo: desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales...) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se añade una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.
Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse. Se debe evitar comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero o langostinos.

Tomar mucha agua: debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber muchos líquidos pueden ayudar a sentirse mejor.

Aunque el mejor remedio para la resaca es... NO BEBER ALCOHOL! ;)
Disfrutad y controlad, y si bebes, no conduzcas :D!

1 comentari:

R de anónima. ha dit...

Yo creo k el mejor remedio para evitar las resacas es no acostarse con el subidón del alcohol todavía en el cuerpo... sino acostarse cuando se ha bajado el efecto ;) y si coges un buen pedal... ajo y agua...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...