Aquí os dejo tres dietas muy útiles y efectivas que podéis probar según vuestros gustos y preferencias:
DIETA DE LA COL:
Baja de cinco a siete kilos en una semana. Con la dieta del repollo podrás lucir una figura esbelta en pocos días. Solo debes seguirla al pie de la letra.
Al iniciar la dieta debes tomar mucha agua. Puedes tomar tanta sopa como quieras y puedes aliñar tus comidas con salsa de soja o inglesa, hierbas, sal, pimienta, limón, salsa de tomate, mostaza o vinagre.
Ingredientes:
- 1 col pequeña, picada o rallada
- 2 cebollas grandes picadas
- 1 lata de tomates pelados (puedes pelarlos en casa si lo prefieres)
- 2 pimientos verdes
- 4 tallos de apio
- caldo de pollo, suficiente para preparar una olla grande de sopa
- pimienta negra
- hierbas frescas picadas
- 6 zanahorias cortadas
- 1/2 taza de vinagre balsámico
Preparación de la sopa
Pon todos los vegetales en una olla grande y cúbrelos con el caldo. Ponerlos a fuego lento hasta que hierva y dejar cocinar 10 minutos. Tapa la olla y espera a que todas las verduras estén blandas. Añade la pimienta y las hierbas frescas.
A continuación una lista de los alimentos que puedes comer con la sopa, la cual debes tomar como mínimo una taza al día.
Día 1: cualquier fruta
Día 2: cualquier vegetal, crudo o cocido. Incluso puedes comer patatas con mantequilla
Día 3: frutas y verduras, menos patata.
Día 4: plátanos y leche desnatada. Puedes comerte hasta 8 si lo deseas, y la misma cantidad de vasos de leche.
Día 5: carne, pollo sin piel y/o pescado. También puedes acompañarlo con 6 tomates
Día 6: igual que el día 5, añadiendo verduras
Día 7: arroz integral, verduras y zumo de frutas sin azúcar.
DIETA EQUILIBRADA:
Para 1600 calorías. Se basa en controlar el número de calorías ingeridas y en un buen aporte de glúcidos (harina, cereales, legumbres, frutas, arroz y pan), que se caracterizan por que tienen un alto podes saciante, permite comer casi de todo, aunque limitando las cantidades, así como el consumo de azúcares y grasas.
Duración: mínimo un mes, máximo seis meses.
Kilos perdidos: de tres a cuatro al mes.
Dieta recomendada para todas las personas.
Desayuno: café con leche semidesnatada, tres rebanadas de pan de salvado, 10 gr. de mantequilla, un zumo de naranja, o bien: un vaso de leche desnatada con cacao en polvo, un croissant y una manzana.
Comida: una ensalada, una porción de carne, pescado o huevos, acompañados de cuatro patatas, o bien: de seis a ocho cucharadas soperas de arroz, legumbres o pasta, queso blanco y fruta, o bien: lentejas con tocino, yogur y naranja.
Cena: ensalada marinera (de pescado marinado al limón, queso, mezcla de lechugas y aliño) y un melocotón, o bien: dorada al horno con calabacines y uvas.
Los alimentos deberán ser cocinados sin grasa y no se podrá comer más de lo indicado, con tales premisas esta dieta es adecuada para todas las personas y durante el tiempo que sea necesario. El principio de esta dieta es comer de toco pero con moderación. Las pautas son equilibradas y limitan las calorías a la vez que reducen las proteínas y las grasas.
DIETA DE LOS 6 DÍAS:
Esta es una dieta balanceada, que te permite comer hasta 6 veces al día. Pero, para lograr los resultados esperados debe combinarse con sesiones de entrenamiento físico tres veces por semana.
Para cada comida te ofrecemos dos o más opciones.
Duración:
como es una dieta balanceada puedes llevarla durante un largo periodo de tiempo hasta que logres los resultados esperados, siempre que seas una persona sana, sin ninguna necesidad especial de nutrición.
Desayuno: (7:00-8:00 am)
- 56.6g de avena en agua, un plátano, café o té con sacarina (si se usa leche debe ser desnatada).
- revuelto de huevos (2 huevos). Puedes añadirle cebolla, pimiento o tomate. Dos tostadas de pan integral con requesón o una cortada de queso bajo en calorías.
A media mañana:
Comida: (13:00-15:00)
- 113.3g de pollo al horno, a la plancha o al vapor con ensalada completa* (con aceite y vinagre). Para los días de ejercicio puedes añadir una cucharada de arroz o una patata asada sin aceite.
- 113.3g de pescado a la sartén sin aceite con ensalada completa
- 113.3 de bistec a la sartén con ensalada completa con aceite y vinagre. Para los días de ejercicio puedes añadir una cucharada de arroz o una patata asada sin aceite.
A media tarde:
- una fruta (manzana, pera, uvas, papaya).
- Un yogur bajo en calorías.
Cena (19:00-21:00)
- 113.3g de bistec a la sartén con ensalada completa con aceite y vinagre.
- 113.3g de hamburguesa con carne molida sin grasa con ensalada completa.
- 113.3g de salmón a la sartén con ensalada completa.
Antes de acostarse
- Una fruta (excepto plátano)
- Un yogur bajo en grasa
- 42.5g de avena en agua
(*)Ensalada completa: admite lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, garbanzos, setas, brócoli, coliflor, cebolla, apio y pepinillo. Maíz, sólo en los días de ejercicio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada