Translate it!

dilluns, 28 de novembre del 2011

moño de castaña

Hola de nuevo!
Disculpad por haberos abandonado durante dos días, pero era mi presentación de "Musa de la Música" y he estado muy liada.
Pero tranquilos, que vuelvo con muchas ideas innovadoras y de lo más chic!
Hoy os hablaré de un peinado que os podéis hacer vosotras mismas en vuestra casa sin necesidad de ir a la peluquería. Es bastante sencillitos y sirve para cualquier evento o ocasión.
Atentas!

Moño de castaña

"Donut"
Qué necesitamos?
-Plancha o rizador de pelo.
-Gomas de pelo finas y del mismo color que tu cabello.
-Peine.
-Horquillas de moño y de clip.
-Laca.
-Un rulo muy grueso (y pinzas para fijarlo).
-Un "donut", es decir, un postizo con forma de rosquilla que nos vendrá muy bien para crear volumen. (lo puedes comprar en Claire's y cuesta menos de 4€). No olvides escogerlo del mismo tono que tu cabello.
-Una cinta para decorar (optativo).

Cómo hacerlo?

  1. Ondula tu cabello dejándolo suelto y voluminoso, pero con forma para que sea más fácil enrollarlo.
  2. Divide el cabello en 4 partes: un mechón sobre la frente que lo enrollaremos en el rulo grueso hacia el interior, un mechón sobre cada oreja y una más grueso con el resto del pelo.
  3. El mechón más grueso lo recogemos en una coleta muy tirante a la altura occipital (algo más arriba) con una goma del pelo.
  4. Cogemos el "donut", que se deshace perdiendo su forma redonda. Enrollamos la coleta tirante alrededor del "donut" deshecho y, al llegar a la goma, lo unimos volviendo a la forma de rosquilla. Nos quedará un perfecto moño redondeado y muy alto, y el postizo no se verá en absoluto porque estará cubierto por nuestro pelo. Fijamos con laca y horquillas de moño hasta asegurarnos de que queda bien sujeto.
  5. Cogemos el mechón que hemos tenido sujeto con el rulo grueso, y lo cardamos ligeramente en la raíz para que mantenga el volumen. Lo colocamos rodeando al moño y fijamos con laca y horquillas de clip con mucho cuidado.
  6. Ahora toca bajar con los dos mechones que quedan a los lados. Cada uno de ellos lo cardamos con un peine fino y con laca en las raíces. Después, enrollamos cada mechón alrededor del moño cuidando que quede uniforme y fijamos con laca y horquillas de clip. No escatimes en fijador, pero eso sí, escoge un producto de calidad que no apelmace ni deje residuos.
  7. Una vez montado todo el recogido, aplica más laca para fijarlo todo junto. Si encuentras un producto para dar brillo, mejor, porque así todo tu peinado de fiesta se verá bonito y brillante.
  8. Llega el momento de decorar. Escoge un complemento para el pelo, una diadema, cinta o lazo que quieras lucir, y colócala donde mejor te encaje. Por ejemplo, si tienes flequillo, la diadema puede ir justo pegado a su raíz. Si no tienes, puedes dejar un espacio de unos cuatro centímetros y después colocar la cinta o diadema desde ahí alrededor del moño.
-El último consejo de este peinado paso a paso: deslumbra con el peinado retro más espectacular combinándolo con un maravilloso vestido años 50.













LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...