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dimarts, 29 de novembre de 2011

pies perfectos!

10 consejos para el cuidado de tus pies:

Las enfermedades, y el dolor del pie o del tobillo afectan a la calidad de vida y la movilidad de millones de personas. Sin embargo, el público en general e incluso muchos profesionales de la sanidad no es consciente de la relación importante entre la salud del pie y la salud del bienestar general. Con esta idea, a continuación, enunciaré algunos consejos para ayudar a mantener los pies sanos al iniciar la andadura por el nuevo milenio.


  1. No ignores el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, consulta a un podólogo o a tu médico.
  2. Examina tus pies regularmente. Presta atención a los cambios en el color y la temperatura de tus pies. Busca el aumento del grosor o cambio de color de tus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controla las grietas o cortes de la piel. El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta). Ningún engrosamiento en la piel del pie se considera normal.
  3. Lávate los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrate de secarlos totalmente.
  4. Corta las uñas de los dedos de los pies de forma recta, pero no demasiado cortas, especialmente las esquinas; puede conducir a que las uñas se deformen clavándose y produciendo heridas. Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben extremar los cuidados porque son más propensas a la infección.
  5. Asegúrate de que tus zapatos son los adecuados para tus pies. Compra los zapatos hacia el final del día, ya que los pies tienden a estar más dilatado a causa del cansancio de toda la jornada. Cambia de zapatos cuanto antes si estos están ya muy desgastados o deformados.
  6. Selecciona el zapato adecuado para la actividad que vas a realizar con él (es decir, para trabajar, correr...)
  7. Utiliza más de un par de zapatos y alterna su uso, no utilices los mismos todos los días.
  8. Evita andar descalzo, tus pies tendrán más riesgo de lesión y de infección. En la playa o cuando estés expuesto al sol utiliza siempre protector solar en tus pies como en el resto de tu cuerpo. 
  9. Se cauteloso al usar remedios caseros para las dolencias del pie; el autotratamiento puede dar lugar a menudo un problema de mayor importancia que el que se pretendía tratar. 
  10. Si eres una persona diabética, es vital que visites a un podólogo al menos una vez al año.
Pies agrietados:
Es bastante común el hecho de que se agrieten los pies. Si tienes ese problema, presta atención a estos cuidados naturales.

- Aplica aceite vegetal luego de lavar los pies en las áreas secas y agrietadas de los pies. Luego de aplicar una capa gruesa de mantequilla en el pie, usa un par de medias gruesas. Dejando esta aplicación durante la noche puedes observar los resultados positivos en unos días.

-Aplica la pulpa de un plátano maduro en el área seca o agrietada en tu talón. Déjalo durante 10 minutos y enjágalo.

-Pon en remojo tus pies en zumo de limón durante 10 minutos. Sigue esta terapia en una base semanal hasta que veas los cambios positivos.

-Un régimen diario de limpieza y humectación es una buena cura para los talones secos o agrietados. Al final del día remoja tus pies en agua enjabonada durante 15 minutos. Enjuaga los pies y sécalos. Crea una mezcla curativa de: una cucharadita de té de vaselina y zumo de limón. Frota esta mezcla en los talones agrietados y otras áreas requeridas del pie hasta que sea absorbido profundamente. Esto puede hacerse diariamente hasta que pueda ver resultados. 

-Una aplicación regular de una mezcla de glicerina y agua de rosas es conocida como calmante y curativa de talones agrietados.

-Otra solución específica es derretir cera de parafina y mezclarla bien con un poco de aceite de mostaza. Aplícalo en el área seca o agrietada de los talones. Enjuágalo por la mañana. Una aplicación continua durante 10 o 15 días puede producir los efectos deseados.

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