Sin duda, una mujer debe, por lo menos, una vez en la vida, ir a una estética para que le hagan la manicura; pero si no está dentro de tu presupuesto, aquí te decimos, paso a paso, cómo lograr el mismo efecto.
- Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente tus uñas. Trata de no utilizar acetona, para que no se debiliten. Mejor utiliza un quita esmalte libre de este componente y que sea humectante.
- Dale forma a tus uñas limándolas suavemente. Recuerda que las uñas se ablandan después de mojarlas, asi que para que no se te rompan, deja pasar unos minutos despues de limpiarlas.
- Para quitar la cutícula sumerge tus dedos en agua tibia y un poco de jabón. También puedes utilizar productos especiales para quitarla. Ahora con un palito empuja la cutícula hacia atrás hasta que queden libres tus uñas y corta todo lo que sobra. Vuelve a limpiar tus uñas para quitar cualquier residuo de jabón, cremas, etc...
- Si tus uñas son muy delgadas, aplica una capa de endurecedor, pero asegúrate de que no quede muy espera para que se seque más rápido.
- Una vez está seco, es hora de darle color. Aplica dos capas de tu color favorito y espera aproximadamente 15 minutos para que no se maltrate el esmalte.
- Para sellar el color, aplica una capa de protector sobre tus uñas. Recuerda esperar hasta que esté perfectamente seco para continuar.
- Si manchas el contorno de tus uñas, puedes utilizar un bastoncillo de los oídos previamente humedecido en quita esmalte y limpiarlo con mucho cuidado. También puedes utilizarlo sobre la cutícula para que se integre el esmalte.
Más consejos:
- Recuerda darle suficiente tiempo al esmalte para que se seque por completo. Procura no pintarte las uñas justo antes de hacer alguna actividad que las maltrate o incluso antes de dormir.
- Para que luzcan como si las acabaras de pintar, aplica una nueva capa de protector cada dos días.
- Si tu esmalte es muy espeso, no lo disuelvas con acetona.
- Para que tu esmalte dure más tiempo sin que se seque, guárdalos en la nevera.
- Nunca te quites el esmalte con los dientes o con las otras uñas. Mejor espera a que tengas en la mano un algodón con quitaesmalte.
- Si tus uñas se te separan en capas, no las arranques; mejor córtalas y utiliza endurecedor para evitarlo.
- Dales a tus uñas el tamaño que deseas limándolas hacia un lado unicamente para evitar astillarlas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada