Podemos evidenciar su origen si viajamos atrás en el tiempo. Estos pantalones nacieron en la India, donde los colonos ingleses, cuando llegaron a aquellas tierras, los utilizaban única y exclusivamente para montar a caballo. Fueron creados en la región de Jodhpur, de ahí su nombre, y su diseño ancho por la parte superior garantizaba la comodidad al usuario.
En el comienzo de su existencia se hacían a medida, ya que necesitaban los centímetros exactos del cuerpo para que se adaptaran a la perfección y no quedaran ni demasiado anchos ni ajustados.
Actualmente los volvemos a ver, pero esta vez más holgados en el intervalo que separa la cintura de la rodilla y ajustados en la parte inferior de la pierna.
El largo perfecto es hasta el tobillo combinadas con unos botines o zapatos de tacón. Aunque todo depende del gusto personal de quien los lleve.
Su inconveniente es que son un poco complicados de combinar, debido a su diseño abombado. Por eso apostamos por llevar camisas o camisetas sencillas y medianamente ajustadas.
No es conveniente recargar mucho el look con prendas en la parte superior que sean también anchas, ya que podría dar la impresión de que vamos disfrazadas. Hay que ir lo más sencilla posible para poder lucirlos con estilo y glamour.
Una blazer o pañuelos de estilo étnico son lo más indicado para llevarlos en invierno. Estos son de Balenciaga.
En cuanto a los accesorios, como ya he dicho debemos ir simples pero sofisticadas, por eso elegiremos pocos accesorios y discretos.
Los jodhpur se están convirtiendo en un must en nuestro fondo de armario de esta temporada. El toque étnico que necesitamos para estar a la última.
Te atreves con ellos?
GRACIAS POR LEER!!
(no olvidéis participar en el "1º Sorteo de The Heaven of beauty")
10 comentaris:
Me gustan, pero no me matan! Siempre fiel a los pitillos :)
xx
Andrea in Fashion
uf no se si a mi me quedarian bien, pero eso si me encantan para la gente mas joven
besitos!
Buenas propuestas, hoy no tengo mucho tiempo pero creo que me apuntaré a tu sorteo.
Besos
ains, a mi los que son un poco más rectos, vale, pero los que son como alas a los lados.... me niego a ser victima de la moda de esa forma jejejejej
besito
hola guapisima lo primero gracias , por tu visita y tu mensajito me a echo muchisima ilusion,y encvima valenciana como yo!!!
y lo segundo que te sigo pero ya en todo por que tienes un blog ideal ,,me a encantado!!ya te sigo en todo y x supuesto voy a participar en el sorteo ,,jejeje
bueno bella estaria encantada de verte por mi blog y por chicicismo,,seria un placer,,,mil besos bella ah y siempre vas monisima
me encantan!
tengo un nuevo post: http://www.signoritablog.com/
:)
besos
Nice post! I like the looks. :)
You said you follow my blog, hm I can't find you. :S
Perhaps google + had a problem.
Well, I'm your new follower now.
If you like my blog, please do the same. c:
XX
I've just found your blog and I think it's AMAZING! Love this post! So chic! :)
Check out my blog, I always follow back my lovely readers :)
http://mayasfashioncorner.blogspot.com/
Xoxo, Maya <3
Una moda interesante pero tampoco me mata y también le soy fiel a los pitillos (primer comentario de la entrada) :) pero me encanta que informes de tendencias, muah!
Una entrada muy buena. ¡Me gusta tu blog!
Publica un comentari a l'entrada