Translate it!

dimecres, 23 de novembre del 2011

sonrisa perfecta!

Cómo tener los dientes más blancos:

Tener los dientes más blancos es una preocupación estética que puede llegar a interesarle a cualquier persona. No es bonito lucir dientes amarillos o con manchas. Por suerte se puede tener una dentadura blanca y reluciente muy fácilmente.
Si aplicas habitualmente algunos trucos caseros para este fin, verás como tus dientes comienzan a verse de otra forma: mucho más atractivos y relucientes.


  • Es muy bueno para lograr una dentadura más blanca el hecho de cepillarse habitualmente los dientes con bicarbonato de sodio. Lo ideal es hacerlo una vez por semana, ya que el abuso puede afectar al fluor de la dentadura.



  • El limón es otro de los excelente blanqueadores naturales para tus dientes, haciendo que el esmalte gane más lustre y además, tu dentadura esté más desinfectada. Simplemente debes cortar un buen gajo de limón y frotar tus dientes, e incluso cepillando un poco para que tome más efecto.



  • También puedes contar con plantas que podrán ayudarte con este fin. El tomillo, la salvia o la mirra entre otros tienen acción antiséptica, desinfectante y además blanqueadora. Por eso mismo, no estará de más que tengas hojas frescas a mano para emplearlas.


Receta casera de pasta dental

Es mucho más fácil de lo que piensas elaborar tu propia pasta de dientes tan solo con algunos ingredientes totalmente naturales y fáciles de conseguir.

No tienes que comprar pasta de dientes, pero tampoco estamos pidiéndote que no la uses; sino que la puedes fabricar en tu casa sin ningún problema y usando elementos totalmente naturales.
Esta receta te servirá para tener tus dientes limpios de una manera sencilla y con ingredientes que siempre tienes a mano.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de piel de limón finamente rallada.
  • Un cuarto de taza de levadura de cerveza.
  • Dos cucharaditas de sal.
Preparación:
Coloca en una batidora todos los ingredientes juntos, moliéndolos fuertemente hasta que queden bien integrados y formen una pasta. 
El paso siguiente será el del cuadrado. Debes emplear un frasco hermético y conservar en un lugar fresco y seco para que la levadura no se haga mala. Cuando la emplees, asegúrate de que el cepillo esté bien húmedo, ya que será el medio líquido el que activará la preparación.


4 métodos para blanquear los dientes con sarro
Los métodos para blanquear los dientes con sarro pueden ser una alternativa efectiva tanto para quitar éste como las manchas de nicotina y otras sustancias que tienden a oscurecer las piezas dentarias si no se mantiene una adecuada limpieza dental.
La limpieza dental es el mejor método para acabar con el sarro en los dientes. Sin embargo, una vez que éste se ha depositado, el simple cepillad puede no ser suficiente para blanquear los dientes y eliminar el sarro acumulado.
Por eso, estos métodos caseros para quitar el sarro y blanquear los dientes pueden ser un buen recurso para recuperar la blancura dental.


  1.  El limón. Como ya hemos dicho anteriormente, el limón posee cualidades blanqueadoras para la limpieza dental. Cabe aclarar que si bien tiene una gran capacidad para acabar con manchar y sarro en los dientes, sus propiedades abrasivas pueden llegar a dañar el esmalte dental. Por tal razón, se recomienda un uso racional del zumo de limón, preferiblemente diluído en agua tíbia.
  2. Bicarbonato de sodio. Otro tanto ocurre con el bicarbonato de sodio, sustancia que puede ser útil para el blanqueamiento dental si no se abusa en su aplicación.
  3. Fresas. Las fresas actuarían beneficiosamente para mantener la blancura dental por un mecanismo similar al del limón, pero con un poder abrasivo bastante menor, lo que hace mucho más seguro su uso para quitar el sarro de los dientes
  4. Perejil. Masticar hojitas de perejil también tendría un efecto blanqueador sobre los dientes. Sin embargo, conviene recordar que el perejil es una hierba con alta toxicidad, por lo que no conviene abusar de su consumo.
Blanqueador natural de dientes:

Ingredientes:
  • Pulpa de aloe vera (sábila)
  • Gotas de agua oxigenada.
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación:

Los ingredientes que componen este preparado son todos ideales e indicados como naturales para blanquear los dientes. Por eso mismo, la combinación de ellos puede resultar casi mágica. Simplemente debes extraer la pulpa del aloe vera y colocarlo en un recipiente, triturándolo bien con un tenedor y añadiendo algunas gotas de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezclando todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego simplemente tienes que cepillar tus dientes empleando esta pasta. Lo ideal es que lo hagas al menos una vez al día para que tenga mayor efectividad. Tampoco esperes que de un día para el otro tus dientes luzcan blancos, pero sí con el uso continuado. Tan solo es cuestión de intentarlo en tu propio hogar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...