Translate it!

dijous, 29 de març del 2012

De mayor quiero ser... AZAFATA

Muchas chicas, desde pequeñas, sueñan con ser azafatas, pero... qué implica realmente esta profesión?



El hecho de trabajar como azafata de vuelo tiene muchas exigencias y obligaciones en temas de belleza y cuidados corporales, tanto interior como exterior.


Cada compañía aérea tiene establecidas unas normas muy estrictas para sus trabajadores, como puede ser la altura.
A pesar de que ahora la estatura mínima ha bajado un poco, siempre ha sido una medida fuera del alcance de muchas personas.


Anteriormente era obligatorio que las mujeres azafatas vistieran un uniforme con falda aproximadamente a la altura de la rodilla, aunque actualmente tienen la opción de elegir.




También es importante resaltar que, en muchas compañías aéreas, por no decir en todas, es obligatorio ir perfectamente maquillada, y retocarse durante el vuelo para estar espléndida y dar una imagen impoluta a sus clientes, incluso hay algunas que les exigen un color de maquillaje determinado, como puede ser el color del labial.


El maquillaje, si está a la libre elección de sus empleadas debe ser discreto, incluyendo las uñas, que tienen que estar perfectas y, en el caso de llevar esmalte, tiene que ser de un color muy suave y nada llamativo.


Las medidas que se les imponen son muy rígidas y deben cumplirlas a rajatabla, ya que se les puede sancionar o amonestar por su incumplimiento. Esto puede ocurrir, simplemente, por llevar la chaqueta mal abrochada o joyas de cualquier tipo demasiado llamativos.


En cuanto al peinado, si tienen el pelo por debajo de los hombros, deben llevarlo recogido con un coletero reglamentario, con una trenza, coleta o moño.


Y en el caso de teñirse, tiene que ser uniforme, sin raíces que resalten sin teñir; y el flequillo siempre por encima de las cejas.


Todas estas normas las imponen para reforzar la marca de la empresa y la uniformidad de ésta, sin dejar que nada se salga de lo normal.


Esto es una realidad, legal ante todo, y a la que nos debemos ajustar sin protestar si queremos trabajar en este ámbito laboral.



Qué os parecen estas medidas tan estrictas establecidas?
Creéis que deben ser tan necesarias y fundamentales o debe haber alguna vía alternativa?



GRACIAS POR LEER!

4 comentaris:

Mireia ha dit...

Yo soy tripulante de cabina de pasajeros,osea,lo que comentas, azafata de vuelo.
Conseguí entrar en AirNostrum de Iberia Regional (aunque por cosas de la vida no he llegado a volar),y es tal como cuentas,de hecho te dan un cursito de automaquillaje el primer día de curso de formación y una de las pruebas para entrar en la compañía es ver cómo te queda el uniforme cuando vas a la segunda entrevista.
Es duro, mucho, hay que ir impoluta y por incumplimiento de uniformidad,lo cual incluye makeup,peinado y manicura te cae una sanción, es así y te lo dejan claro desde el primer momento.
Parece de color de rosa,pero es una profesión dura, con madrugones bestiales, muchos días (incluso los importantes) fuera de casa, con horarios distintos a los que lleva la gente que está a tu alrededor, y muchas cosas más que hacen de esta profesión algo duro, pero también es un trabajo precioso, muy vocacional.

Un besito!!

Dobleuvve ha dit...

Pues que pasada, no creo que debiesen exigirles tanto, yo no me fio en ellas tanto, supongo que sera por la tension que llevo en el viaje

Moi Coquette ha dit...

Hola corazón!!
Al final te vas a decidir por eso?
Más fijo que el puesto en una agencia es, yo tengo amigos TCPs y ya tienen un puesto de por vida (al no ser que cierre la aerolínea o cometas una infracción gravísima)
Aunque tamibién tiene sus contras, muchísimos días fuera de casa. Pero es una profesión que me gusta mucho.
Un beso guapa
Moi Coquette.

Analu ha dit...

hola, si es lo que te gusta adelante, lucha por un sueño.
Te invito a pasar por mi blog, espero te guste y verte por alli. Gracias. Besitos.
http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...