Translate it!

diumenge, 12 de febrer del 2012

bienvenidos a la cocina de autor

Hace unos años, la cocina se fundamentaba en aportarnos las calorías y vitaminas necesarias para el día a día.
No estaba del todo bien visto estar delgado o delgada, ya que era señal de desnutrición, y no había nada como un buen plato de comida.


Pero los tiempos cambian, y la innovación está a la orden del día.
Conforme pasaban los años y cambiaban los tiempos comenzaron a surgir movimientos con cierta necesidad del cambio, y esto sucedió también en la cocina.



La Nouvelle Cuisine nació en los años 70 en Francia, de la mano de Henry Gault y Christian Millau, quienes fueron seguidos por jóvenes cocineros con un mismo sentimiento en común: la innovación culinaria.


Casi al mismo tiempo aparecía la Cocina Fusión en Australia, de la cual es característica la sencillez y la mezcla de sabores.


Estos dos movimientos se fundamentaban en aprovechar la riqueza de los alimentos combinado con su buena presentación. Es así como se originó la cocina de autor.


La cocina de autor es única para cada cocinero, ya que consiste en un modo propio y original de uno mismo. Con una presentación excepcional creando arte mediante el uso de los alimentos.


El resultado de todo esto, como ya he dicho, es un arte.
Ya no es el hecho de ingerir los alimentos, sino también su percepción visual.


En España tenemos a uno de los mejores cocineros en este ámbito: Ferran Adrià. En sus comienzos podía parecer una locura su manera de trabajar, pero poco a poco se ha convertido en el cocinero más prestigioso de nuestro país.




Con todo esto quiero sacar en claro, no solo la evolución de la cocina a nivel mundial, sino que no solo existen las tendencias en la ropa o en la decoración, sino en muchos ámbitos más.


El hecho de degustar uno de estos alimentos es un honor, ya que nunca tendrán el mismo sabor ni la misma presentación dos productos idénticos.



Esto es la cocina minimalista: presentar una receta con una presentación muy cuidadosa, en un tamaño muy reducido, pero en un plato normal o grande.



En mi opinión, su única desventaja es su precio, ya que suelen ser excesivos. El tamaño de lo que comemos es inversamente proporcional a su precio.


Esto sucede también en muchos tipos de comida, de lo que os hablaré en otro post próximamente.



Qué os parece el avance culinario? Creéis que es un arte? 


GRACIAS POR LEER!!

7 comentaris:

Lolita ha dit...

Hola guapa!!
La verdad es que si el plato esta bien presentado hace mucho, si que los precios son elevados para la cantidad, pero el sabor es único y para mi si que arte!

un beso

Miladies ha dit...

¡Qué hambre me ha entrado de repente!

Besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

Miladies**

Laura ha dit...

Bueno!!!!!! Qué hambre!!!!! Jejeje

Para mí, lo mejor de España es nuestra cultura de sentarnos y socializar alrededor de una mesa. Si bien es cierto que los precios son extremados, a mí me parece que está bien que se ponga menos cantidades de comida, da mucha pena ver todo lo que tiramos...

En cuanto a si es un arte....Sí! Por supuesto! Innovar en cocina es tan loable como en cualquier otra cosa.

Un post muy chulo! ;)

bsines

http://lacasitademanderley.blogspot.com

Crg ha dit...

Que buena pinta todo:)
He estado mirando tu blog y me gusta mucho,ya tienes una seguidora más. Un beeso!
http://www.lamodaestupersonalidad.blogspot.com/

Diana ha dit...

Corazón¡¡ no me apareces como seguidora¡¡ lo estoy comprobando ahora y nada,ya se que google falla, a mi tambien me ha pasado. intentalo de nuevo y me dice vale?? un besote¡¡
PD: menuda pinta que tienen esos platos¡¡¡¡

Saleem ha dit...

uuuuuuuuuuummmmmmmmmm que rico que hambre!!! he de decir que yo soy mas de comida tradicional!!!
me encanta la tortilla de patata, es mi comida favorita!!
pero la cocina moderna me fascina también.
Un besazo Saleem

Diana ha dit...

yame sales reina¡¡ no te preocupes, es que google friends cada vez va peor¡¡ que tengas mucha suerte en el sorteo¡¡¡ mil besotes¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...