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dijous, 29 de març del 2012

De mayor quiero ser... AZAFATA

Muchas chicas, desde pequeñas, sueñan con ser azafatas, pero... qué implica realmente esta profesión?



El hecho de trabajar como azafata de vuelo tiene muchas exigencias y obligaciones en temas de belleza y cuidados corporales, tanto interior como exterior.


Cada compañía aérea tiene establecidas unas normas muy estrictas para sus trabajadores, como puede ser la altura.
A pesar de que ahora la estatura mínima ha bajado un poco, siempre ha sido una medida fuera del alcance de muchas personas.


Anteriormente era obligatorio que las mujeres azafatas vistieran un uniforme con falda aproximadamente a la altura de la rodilla, aunque actualmente tienen la opción de elegir.




También es importante resaltar que, en muchas compañías aéreas, por no decir en todas, es obligatorio ir perfectamente maquillada, y retocarse durante el vuelo para estar espléndida y dar una imagen impoluta a sus clientes, incluso hay algunas que les exigen un color de maquillaje determinado, como puede ser el color del labial.


El maquillaje, si está a la libre elección de sus empleadas debe ser discreto, incluyendo las uñas, que tienen que estar perfectas y, en el caso de llevar esmalte, tiene que ser de un color muy suave y nada llamativo.


Las medidas que se les imponen son muy rígidas y deben cumplirlas a rajatabla, ya que se les puede sancionar o amonestar por su incumplimiento. Esto puede ocurrir, simplemente, por llevar la chaqueta mal abrochada o joyas de cualquier tipo demasiado llamativos.


En cuanto al peinado, si tienen el pelo por debajo de los hombros, deben llevarlo recogido con un coletero reglamentario, con una trenza, coleta o moño.


Y en el caso de teñirse, tiene que ser uniforme, sin raíces que resalten sin teñir; y el flequillo siempre por encima de las cejas.


Todas estas normas las imponen para reforzar la marca de la empresa y la uniformidad de ésta, sin dejar que nada se salga de lo normal.


Esto es una realidad, legal ante todo, y a la que nos debemos ajustar sin protestar si queremos trabajar en este ámbito laboral.



Qué os parecen estas medidas tan estrictas establecidas?
Creéis que deben ser tan necesarias y fundamentales o debe haber alguna vía alternativa?



GRACIAS POR LEER!

dilluns, 26 de març del 2012

LEGGINS

Es la prenda más elegida por todas por todas nosotras por excelencia. Sabéis de qué hablo, verdad?

Los LEGGINS!

Se caracterizan por ser tan básicos como fáciles de combinar, ya que con cualquier cosa sientan bien.


Su sencillez hace de ellos un must en nuestro armario. El color más llevadero es el negro, porque no nos tenemos que calentar la cabeza qué color le irá mejor: va con todo!



Pero eso no quiere decir que solo haya de este color.
Actualmente los podemos encontrar de todos los colores imaginables.


Además de cualquier estampado que se os pase por la cabeza!



Y ya no hablemos de todos los tejidos en los que los podemos encontrar...
Por ejemplo, los de tejido vaquero, que se les llama jeggins, o también los de plástico o cuero.





Y para combinarlo es bien sencillo.
Podemos optar por un look sport, con sudadera XXL, que nos cubra lo suficiente para no ir demasiado provocativas.


También, durante el invierno, un jersey de lana largo siempre suele ser una buena opción.


Sin olvidarnos de los minivestidos, que sirven para cualquier época del año, sobretodo para la de ahora, que  no sabremos si saldrá un día caluroso o más bien fresquito.


El calzado puede ser desde unos botines hasta unos tacones. Incluso zapatillas, si optamos por el look sport.



Aunque yo me quedo con las bailarinas de siempre.



También podemos decir que los leggins no tienen una edad determinada, ya que combinándolos correctamente obtendremos resultados muy positivos, al margen de nuestros años.



Como podéis ver, todo son ventajas. Yo no he encontrado ningún inconveniente.
Qué opináis?

GRACIAS POR LEER!

dimarts, 20 de març del 2012

Peggy Sue's Valencia

Hoy voy a hablaros del restaurante en el que he comido con unas amigas hoy.
Supongo que muchos de vosotros, si no todos, lo conoceréis: Peggy Sue's American Dinner.


Se trata de una franquicia española en la que se pretende reconstruir y ubicarnos en un restaurante de los años 50. Hay 28 restaurantes por toda España.


Cuando entramos a uno de estos restaurantes, parece que nos metamos en una película de adolescentes de esa época.



Se cuida cada detalle, y todo o casi todo lo que podemos encontrar allí es único dado a su antigüedad.

Por ejemplo, estos transistores en los que, introduciendo una moneda puedes escoger la canción que quieras escuchar.


Además, mientras estamos allí podemos ver como nos preparan la comida que nos servirán, ya que la cocina contiene una ventana en la que se puede contemplar cada uno de los movimientos de los que están en su interior.


Hasta las camareras van vestidas como se estilaba en esa época.
Incluso cuenta con productos exclusivos como su "Pink Lemonade", "Cherry Coke"... que podemos encontrarlos en muy pocos lugares.


Es la segunda vez que he ido y he salido encantada, como la primera vez!


GRACIAS POR LEER!

dissabte, 17 de març del 2012

moda étnica

La moda étnica vuelve a nuestros armarios con una explosión de color y energía positiva.


Lo hemos podido ver sobre las pasarelas, de la mano de los diseñadores y marcas de más prestigio.


Los tonos tierra son clave en esta tendencia, aunque también pueden ser combinados con colores veraniegos como el rojo y el verde.


Es tan adecuado para el día como para la noche. Solo hay que saber cómo combinarlo.


En el look de día, las sandalias romanas son de lo más acertadas. Un vestido con estampados tribales o combinar una blusa con una falda son lo más.


Para la noche, vestidos maxi junto con sandalias con tacón o cuña de madera.


Todo esto acompañado de complementos con un toque africano, en el que la madera no puede faltar.


Los bolsos con flecos son los más indicados en este look. Estarás espléndida con uno de ellos, que puedes encontrar en cualquier tienda de ropa y complementos.


Los tejidos son tan variados que se adaptan a nuestros gustos, desde el lino, la seda o el algodón entre muchos otros.


Preparaos para no dejar de ver esta tendencia a partir de ahora. Tomad nota!



Qué os parece?

GRACIAS POR LEER!

dimecres, 14 de març del 2012

nueva campaña loewe

La firma de lujo Loewe es una de las pocas de este ámbito que ha conseguido ser Trending Topic en España, pero... ¿significa que es algo positivo?
Con esta nueva campaña, Loewe intenta aproximarse a un sector muy complicado: los jóvenes.





Lo que pretende la marca es renovarse, pero hay muchas formas de hacerlo, sobretodo más efectivas que ésta.
Otras marcas, como Versace, Dolce & Gabbana y Emporio Armani, también intentaron su renovación mediante diferentes campañas, pero solo fueron intentos fallidos.



La renovación como proceso de marketing es bastante complicada, sobretodo en estos casos, en los que se  utilizan celebridades que no siempre son las adecuadas, y esto puede causar una caída en picado de la demanda.



Con estas campañas, todas estas firmas han perdido muchos potenciales compradores, aunque algunos de sus actuales consumidores les siguen siendo fieles sin prestar atención a la realidad, y sobretodo a la publicidad que se les da.



Esta vez, Loewe ha pinchado... Es una marca dirigida a cierto sector de la población, a la que sin importarles el precio, adquieren sus productos por gusto y placer.



Intentan incitar a los jóvenes a unirse a este grupo de compradores, pero no siempre se sale ganando, ya que esta campaña, en vez de centrarse en las cosas principales, expresan de manera muy ambigua los criterios que buscan en sus futuros posibles consumidores.



En esta campaña, parece que, en vez que querer vender sus productos, pretenden vender el amor, el sentimiento y nuestro país. Eso podría ser muy positivo, pero no han acertado.
Como he podido leer en el excelente artículo de "El criterio perdido de Loewe", se exponen las siguientes citas del vídeo promocional de la firma:

- “La palabra Loewe siempre la asocio a ‘love’”.
- “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
- “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
- “Estar enamorada es superguay. Es como… todo te da vueltas… son como mariposas”.
- “La frase mítica de una de la película de mi madre es: ‘arriba las pestañas’”.
- “‘Mucho bueno vino’”.
- “Es que España es única, solamente hay una y es… es que ‘Spain is different’”.
- “Me bajo del avión, me peino, me visto y pumba, ahí estoy”.
- “Mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
- “El secreto de un buen beso, aunque suene un cursi, es estar enamorado”.
- “El secreto de un buen beso es darlo con ganas”.



Lo que no comprende mucha gente que, mediante twitter, critica esta campaña, es que con esto están fomentando la superficialidad junto a la riqueza de unos pocos, como son los jóvenes famosos.
Un grupo muy reducido lejos de la generalidad de la población joven.



En conclusión, esta marca, en un proceso de modernización, lo único que ha provocado ha sido risas por parte de muchas personas, además de la posible pérdida de muchos de sus consumidores actuales.



Parece que la frase "Renovarse o morir" no la han interpretado de la mejor manera, no creéis?
Se considera moda esto que acabamos de ver?



Espero vuestras críticas y aportaciones en este tema que está resultando tan polémico.


GRACIAS POR LEER!

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