Translate it!

dimarts, 31 de gener de 2012

look preppy

El estilo preppy siempre ha estado presente en el mundo de la moda, a pesar de que no todas las personas se atrevan a utilizarlo a diario.


Es originario de los años 50, y lo más visto en este estilo son los cuellos babero y los lazos.


Se caracteriza por su estilo clásico. Una oda al look escolar de la antigüedad y que acostumbramos a ver muy a menudo en las series americanas como Gossip Girl.



Blair Waldorf en la serie lo viste a diario, y es una de las que más lo ha hecho resaltar. Ella lo luce como nadie, y mezclado con su personalidad le da un toque muy especial.



Que se asocie a las clases altas de la sociedad no quiere decir que sean las únicas que lo utilicen, ya que cualquiera puede vestir de este modo al margen de su poder adquisitivo.


El grupo musical Vampire Weekend también se identifica con este estilo, además es una manera de demostrar que no solo las chicas lo pueden llevar.


En múltiples ocasiones, en las colecciones de alta costura y diseñadores de prestigio siempre podemos ver presente este estilo colegial.


Balenciaga ha hecho de este estilo, uno de los más resaltados, el cual nos hace recordar los uniformes de los colegios ingleses y americanos.


Las preppy girls escogen estampados marineros así como los suéters de rombos.


También son importantes en este estilo las faldas de cuadros, calzas por encima de la rodilla y sobretodo los gorros y boinas.




Os atrevéis a comenzar la vuelta universitaria después de los exámenes, si no es totalmente, con pequeños toques de estas prendas tan clásicas?


GRACIAS POR LEER!!

dilluns, 30 de gener de 2012

boho style: flecos y estampados tribales

Últimamente y cada vez más estamos viendo street style's del más puro estilo boho. Una nueva tendencia que siempre ha estado presente pero ahora más que nunca.



Con esta moda se intenta crear un estilo alternativo y nada convencional, la mejor manera de encaminar la moda acorde con nuestra personalidad.


Esta tendencia puede rememorar nuestra infancia y la conocida película de Pocahontas, con algunas semejanzas de su estilo pero de una manera mucho más sutil.


Lo más característico de esta moda son los flecos. No es necesario plagarse de ellos, en pequeñas dosis quedan de fábula.


Para corroborar esta tendencia solo hay que contemplar las colecciones de sus precursores: Gucci y Missoni sobre la pasarela.



No es preciso llevarlo en las prendas de vestir, solo con llevarlo en los complementos o en el calzado podemos crear este efecto tan trendy.





Los estampados tribales son otra de las características fundamentales de este estilo. Junto con los flecos, potencian originalidad en nuestros outfits.


Figuras geométricas y colores llamativos. Combinarlos ya depende de nuestro gusto personal. Los más vistos son los tonos tierra y rojizos.



Con estas dos tendencias, una más hacia la india y la otra más africana, mostramos nuestro lado más original y personal.




Te atreves a mezclarlos?


GRACIAS POR LEER!!

dissabte, 28 de gener de 2012

moda asimétrica

Esta temporada y sobretodo la anterior no hemos dejado de ver los vestidos asimétricos. Estos vestidos se caracterizan por tener la parte inferior delantera corta y la parte trasera larga, a modo de cola.


Con su éxito indiscutible, ahora comenzamos a ver este estilo aplicado a otras prendas, como son los tops y camisetas.



Con estas camisetas podemos conseguir un look completamente desenfadado y libre, además es una buena forma de olvidarse de la formalidad y el protocolo.



Pero con el término de asimetría  no nos referimos únicamente a las diferencias de largo de las prendas, sino también a cualquier tipo de modificación en el corte.



Conforme vaya llegando el calor, veremos cada vez más esta tendencia aplicada a las mangas: es decir, las camiseras o vestidos de un solo tirante.


La moda de un solo tirante, según los diseñadores, va a ser la más solicitada próximamente, por eso tenemos que ir adaptándonos a este estilo.



Personalmente me parece una magnífica elección, ya que combina la sensualidad de la camiseta palabra de honor con la sencillez de los tirantes, dando como resultado una prenda con mucho estilo.





Solo con fijarnos en la red carpet y allá donde estén nuestras It girls, ya podemos estar seguras de que vienen pisando fuerte.



Qué os parece esta tendencia? Preparadas para sentiros libres de presión?

GRACIAS POR LEER!

divendres, 27 de gener de 2012

Los Jodhpur vuelven a la carga

Estoy segura que todos recordáis los pantalones de hípica que se llevaban hace unas temporadas, pero bien cierto es, todo vuelve.



Podemos evidenciar su origen si viajamos atrás en el tiempo. Estos pantalones nacieron en la India, donde los colonos ingleses, cuando llegaron a aquellas tierras, los utilizaban única y exclusivamente para montar a caballo. Fueron creados en la región de Jodhpur, de ahí su nombre, y su diseño ancho por la parte superior garantizaba la comodidad al usuario.


En el comienzo de su existencia se hacían a medida, ya que necesitaban los centímetros exactos del cuerpo para que se adaptaran a la perfección y no quedaran ni demasiado anchos ni ajustados.


Actualmente los volvemos a ver, pero esta vez más holgados en el intervalo que separa la cintura de la rodilla y ajustados en la parte inferior de la pierna.



El largo perfecto es hasta el tobillo combinadas con unos botines o zapatos de tacón. Aunque todo depende del gusto personal de quien los lleve.


Su inconveniente es que son un poco complicados de combinar, debido a su diseño abombado. Por eso apostamos por llevar camisas o camisetas sencillas y medianamente ajustadas.


No es conveniente recargar mucho el look con prendas en la parte superior que sean también anchas, ya que podría dar la impresión de que vamos disfrazadas. Hay que ir lo más sencilla posible para poder lucirlos con estilo y glamour.


Una blazer o pañuelos de estilo étnico son lo más indicado para llevarlos en invierno. Estos son de Balenciaga.




En cuanto a los accesorios, como ya he dicho debemos ir simples pero sofisticadas, por eso elegiremos pocos accesorios y discretos.



Los jodhpur se están convirtiendo en un must en nuestro fondo de armario de esta temporada. El toque étnico que necesitamos para estar a la última.


Te atreves con ellos?


GRACIAS POR LEER!!


(no olvidéis participar en el "1º Sorteo de The Heaven of beauty")

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...